Rolfing©

Rolfing

Fascias
Gravedad
Movimiento
Rolfers
Resultados
Direcciones

Rolfing® : Integración de las Estructuras del cuerpo humano.

El trabajo del Rolfing se lleva a cabo mediante presiones y diferentes técnicas específicas de manipulación del tejido conjuntivo y de educación del movimiento y, a su vez, individualizadas para cada paciente.

El método de integración de la estructura difiere del masaje convencional e, incluso, de los llamados masajes profundos. En el cuerpo humano, como en toda la materia organizada en unidades biológicas, hay una pauta y un orden. Los seres humanos pueden cambiar en el sentido del orden pero también alejarse de él.

Rolfing
Rolfing

Este alejamiento se convierte en desequilibrios, pudiendo dar incluso patología orgánica. La integración de la estructura en un sistema que induce un cambio orientado hacia una pauta ordenada. Estos cambios son debidos a la neuroplasticidad del tejido conjuntivo y a la relación del cuerpo con la gravedad. Esta neuroplasticidad de los tejidos  permite liberar los componentes del cuerpo de los patrones de tensión a lo largo de la vida hemos creado, reestruturándolos en torno a su eje vertical y consiguiendo así que se integren en un todo completo y equilibrado. La técnica de integración de la estructura es una conversión de estas ideas en un método práctico y un instrumento terapéutico.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?